¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO

NACIONAL DE DROGAS?

El Observatorio Nacional de Drogas es una red nacional de información sobre drogas, que está compuesto por distintas instituciones y que es liderado por SENDA, que permite:

  1. Obtención y seguimiento de datos a escala nacional.
  2. Análisis e interpretación de la información recabada.
  3. Elaboración de informes y divulgación de resultados.
//observatorionacionaldrogas.gob.cl/wp-content/uploads/2021/10/QUIENES-SOMOS-1-scaled.jpg

Además, los principales objetivos del Observatorio Nacional de Drogas son:

  • Facilitar a los usuarios nacionales información para la formulación de políticas y la organización de servicios relacionados con las drogas. Así como también, datos sobre asuntos de interés general relativos a esta problemática.
  • Recabar y producir la información necesaria que permita responder sobre el fenómeno de las drogas de nuestro país a organismos internacionales.

¿QUIÉNES CONFORMAN el

OBSERVATORIO NACIONAL DE DROGAS?

 

El Observatorio Nacional de Drogas integrado por 15 instituciones que colaboran de manera gratuita y desinteresada, que es liderado por un equipo compuesto por representantes de SENDA, quienes dirigen y coordinan las acciones realizadas por la red nacional de información sobre drogas.

//observatorionacionaldrogas.gob.cl/wp-content/uploads/2021/06/gente.jpg

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER

A ESTA INFORMACIÓN?

El Observatorio Nacional de Drogas contiene fuentes de información general y especializada, programas de vigilancia sistemática y estudios específicos sobre grupos definidos como objetivos, que estarán disponibles para:

  • Ciudadanía en general.
  • Encargados de la formulación de las políticas públicas en la materia.
  • Autoridades

El Observatorio Nacional de Drogas es una red nacional de información sobre drogas en Chile, que está compuesta por 15 instituciones del Estado y es liderada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Contacto

contacto@observatorionacionaldrogas.gob.cl